PARA WINDOWS XP (Requiere Service Pack 2 o superior)
- Procesador P4 a 2 GHz o equivalente
- 1 GB de RAM
- Unidad de DVD
- Una tarjeta gráfica de 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0
- La última versión de DirectX 9.0c
- Por lo menos 3,5 GB** de espacio libre y al menos 1 GB de espacio adicional para contenidos personalizados y partidas guardadas
** 9,6 GB de espacio libre en el disco duro si se instala con Los Sims 3.PARA WINDOWS VISTA (Requiere Service Pack 1 o superior) y WINDOWS 7
- Procesador P4 a 2,4 GHz o equivalente
- 1,5 GB de RAM
- Una tarjeta gráfica de 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0
- La última versión de DirectX 9.0c
- Por lo menos 3,5 GB** de espacio libre y al menos 1 GB de espacio adicional para contenidos personalizados y partidas guardadas
** 9,6 GB de espacio libre en el disco duro si se instala con Los Sims 3.Para ordenadores con chipsets gráficos integrados que funcionen con Windows, el juego requiere por lo menos:
- Intel Integrated Chipset, serie GMA 3 o superior
- Procesador Pentium D a 2,6 GHz o Core 2 Duo a 1,8 GHz, o equivalente
- 0,5 GB adicionales de RAM
Tarjetas gráficas compatibles para Windows
Gama NVIDIA(R) GeForce(R)
Gama NVIDIA GeForce 6 o superior
Todas las tarjetas gráficas NVidia G, GT, GTS, y GTX
Tarjeta de la gama ATI Radeon(TM) 9500 o superior
Todas las tarjetas gráficas ATI X, X1, y HD
Graphics Media Accelerator (GMA) de Intel(R)
Serie GMA 3, serie GMA 4
Las tarjetas GeForce 6100 y 7100 no son compatibles.
Notas:* Es posible que las versiones para portátiles de estos chipsets funcionen, pero puede que lo hagan más lentamente en comparación. Las tarjetas independientes instaladas en ranuras PCI convencionales (no PCIe, PCIx ni AGP) ofrecerán un rendimiento pobre.
Los chipsets integrados del Intel con componentes a velocidades de reloj reducidas, como el 945GU, el GML y el GMS, no ofrecerán un rendimiento adecuado.
* Los chipsets integrados como el ATI Radeon Xpress o el TurboCache(TM) de NVIDIA, pueden venir preconfigurados en ajustes más altos de los que son óptimos para ellos. Dichos ajustes pueden reducirse para mejorar el rendimiento.
* En ordenadores NVIDIA ION(TM), el juego necesita 2 GB de RAM como mínimo.
Problemas de hardware posibles y conocidosProblemas gráficos:* Al ajustar un valor de resolución teóricamente admitido por el monitor, puede que en algunos casos se muestre una pantalla en negro o una imagen distorsionada. Si esto ocurre, pasa al modo ventana y vuelve a reducir los valores de resolución y refresco.
* El juego se volverá muy inestable si se ejecuta en Windows XP
con una tarjeta gráfica NVIDIA que utilice la versión 6.14.0011.9107 del controlador de vídeo.
NVIDIA dispone de controladores de vídeo actualizados que resuelven este problema.
Si estás utilizando la versión mencionada, instala los controladores NVIDIA más recientes.
Problemas de sonido:
- No funciona la aceleración de sonido por hardware.
- No es posible utilizar el modo Surround 5.1 con la tarjeta Turtle Beach Montego DDL. Este modo estará disponible en las opciones, pero el sonido generado será estéreo (2 canales) para todos los altavoces.
Consejos relativos al rendimiento
Cuando ejecutes Los Sims 3 por primera vez, el juego seleccionará automáticamente las opciones más adecuadas para tu tarjeta gráfica, tu procesador y tu tarjeta de sonido. Si quieres mejorar el rendimiento, usa el panel de control de opciones para reducir los ajustes de los gráficos y el sonido a los niveles “medio” o “bajo”.
También puedes mejorar el rendimiento del juego reduciendo la resolución de pantalla utilizada.
Las opciones 800×600 y 640×480 muestran el juego a dichas resoluciones, aunque la pantalla utiliza 1024×768 para que el tamaño de la ventana del juego sea de 1024×768.
Los Sims 3 es un juego tridimensional en tiempo real que necesita la mayor parte de la capacidad de proceso de tu ordenador. Si otros programas se están ejecutando en segundo plano, el juego puede ralentizarse o funcionar a tirones.
Para obtener los mejores resultados, cierra los programas que se estén ejecutando en segundo plano antes de jugar a Los Sims 3.
El rendimiento suele ser mejor con pantalla completa que en ventana.
Si estás jugando por primera vez en una ciudad descargada, puede que los Sims y las texturas de los objetos tarden un poco en aparecer. Es normal ver los objetos en blanco hasta que las texturas se han regenerado.