Tomb Raider es una novedosa reinterpretación de la clásica franquicia de acción y aventuras, que relata los intensos y conflictivos orígenes de un personaje icónico. En el juego, Lara Croft pasará de ser una joven asustadiza en su primera aventura para acabar convirtiéndose en una curtida superviviente. Únicamente con sus instintos y su habilidad para superar los límites de la resistencia humana, Lara tendrá que luchar, explorar y utilizar su inteligencia para desenmarañar la tenebrosa historia de una isla olvidada para escapar de su acoso implacable. Con secuencias cinemáticas de gran tensión, viscerales combates en tercera persona y enormes niveles para explorar, Tomb Raider reinventa el género de la acción y recupera la imaginación de los fans con la original aventurera de los videojuegos.
Ha nacido una Superviviente.
El lanzamiento del primer juego Tomb Raider en 1996 supuso una revolución. Con su revolucionario apartado gráfico, el estilo de juego y su argumento cambió para siempre la forma en la que se jugaban y desarrollaban los videojuegos. Como imagen principal de esta manifestación cultural se encontraba su personaje principal, Lara Croft. Rápidamente se convirtió en la heroína y el icono de la industria del videojuego.
Esta nueva entrega de Tomb Raider es una moderna reinterpretación de los fundamentos centrales que hicieron de Lara un icono.