Desde la imaginación de Tim Schafer y Double Fine Productions viene Brutal Legend, un juego de acción en tercera persona, rico en combate, imagen y trama que proporciona un entretenimiento seguro.
Una de las propuestas más originales e innovadoras de los últimos años. BL cuenta la historia de Eddie Riggs miembro de un banda. Eddie es la primera persona que todo el mundo llama cuando necesitan guitarras afinadas. Amante del riesgo y con una gran memoria fotográfica para todas las portadas de los álbumes de Heavy Metal y las letras que esos álbumes contenían. Una noche Eddie sufre un accidente en la escenario y cae inconsciente.
Con la sangre cayéndole en la hebilla del cinturón que lleva, un regalo de su padre, un personaje luchador y al mismo tiempo extrañamente familiar, un mundo donde cada cubierta de Heavy metal y letra cobran vida, un mundo donde e malvado emperador Doviculus y su demoníaca armada,”The Tainted Coil”, han esclavizado a los últimos humanos. Guiado por Lars Halford junto a su hermana Lita y la misteriosa Ophelia, la resistencia humana no está en absoluto desvalida.
De todas formas, carecen de alguien que pueda organizarlos y guiarlos hacia la batalla, a quien necesitan es a Eddie. Bajo su mando, devolverán ese antiguo mundo al mundo del Metal.